Top 10 Skinhead Tunes

by   Ago 5, 2014 Big Chune, Canciones, Recomendaciones, Top Selection

A la hora de realizar un conteo de las 10 mejores canciones de cualquier género musical es imposible que todos estemos de acuerdo, nunca faltan comentarios como «falto X canción» u otros como «Porque puso X canción que esta mala y no puso tal otra que es tan buena«, como dice el dicho….»Si gustos no hubieran, las tiendas no vendieran» 😆

Sin más preámbulo aquí les dejo las que para mí es el Top 10 de Skinhead Tunes

1-The Opening – Tea House

Este tema que cuenta con unos órganos que no tienen ninguna comparación alguna es una de las piezas maestras del gran productor Joe Mansano. Versión producida en 1970 y lanzada bajo el sello JOE cuenta con uno de los mejores Toasters como lo es Dice The Boss

The Opening – Tea House

 

2-The Pioneers- Reggae Fever

Una canción que se ha convertido en todo un icono y que se puede encontrar en la mayoría de recopilaciones… siempre codiciada por los coleccionistas. Esta mágica versión del tema «Blam Blam Fever» tiene como interprete a uno los más reconocidos tríos musicales como lo son The Pioneers fue lanzada en el año de 1974 bajo sello Attack.

The Pioneers- Reggae Fever

 

3-The Sparkers – Dip It Up

Una línea de bajo perfecta y un órgano simplemente magistral hace de este canción un tema de esos que no puede faltar en ninguna recopilación. Es tal la calidad de este rhythm que lo podemos encontrar en otras canciones como Rent Too High de Randy Williams

the Sparkers – Dip it up

 

4-Claudette – Skinheads A Bash Them

De esas canciones que de primera entrada no fueron un éxito pero el tiempo se encargó de darlas a conocer. Una canción un poco polémica dependiendo desde la óptica con la que se mire pero pueden más las buenas tonadas que las malas interpretaciones que se le quieran dar.

CLAUDETTE – SKINHEADS A BASH THEM

 

5-Sir Collins & Black Diamonds – Black Panther

Producida por Clancy Collins y lanzada bajo el sello Duke records es simplemente una joya musical con unos teclados que simplemente nos dejan sin palabras!

Sir Collins & Black Diamonds "Black panther" Duke 46 A (1969)

 

6-King Horror – Loch Ness Monster

De esas introducciones que se pueden reconocer con facilidad desde el momento que escuchamos ese primer grito que nos invita a ponernos en ese contexto de horror en el que gira la canción y a la vez nos invita a prepáranos para mover los pies durante los siguientes 3 minutos. Producida por uno icono del reggae como lo fue Laurel Aitken y lanzada en 1969 cuenta con esa marcada línea de bajo característica de las canciones producidas durante ese año.

King Horror – Loch Ness Monster

 

7-Desmond Riley – Skinhead a Message to You

Como sucedió también en el tiempo del Ska y el Rocksteady se producen canciones que incitan a la violencia y otras que más bien invitan a disminuirla y eso es precisamente lo que no dice esta canción con su wear your boots but don’t kick no body es simplemente una genialidad de canción producida por nada más y nada menos en Dandy.

Desmond Riley – Skinhead a Message to You

 

8-The Show Boys- People are Wondering

En 1969 todo se vio influenciado por la «llegada del hombre a la luna» y la música no fue la excepción a este fenómeno… Podemos encontrar canciones como el clásico Skinhead Moon StompMoon HopApollo 12 y muchas otras que hacen alusión a este hito histórico pero ninguna como la que nos regalan los Show Boys con su People are Wondering

the Show Boys- People are Wondering / Long time

 

9-The Creations – Mix Up Girl 

Un ritmo que invita a bailar es lo que hace llegar a esta canción a este top 10. Tal vez no tenga la mejor letra o musicalmente no sea tan exquisita como otras pero cual de ustedes no escucha esta canción he instantáneamente comienza a moverse.

Mix Up Girl – The Creations – Reggae 45RPM

 

10-The Clan – Copycats

Como dice el coro de este tema Reggae hit the town!  Es simplemente una inyección de energía la cual nos transmite el beat de este tema y si a esto sumamos la intervención que tiene Derrick Morgan durante la misma obtenemos una canción de la mejor calidad que se puede lograr.

THE CLAN – COPY CATS

 
Top_Skinhead_Tunes

 

The following two tabs change content below.

Ingeniero en Sistemas de profesión – Record Collector por amor – Triatlonista por elección – Ace de corazón

Latest posts by Walso (see all)

Dejá tu comentario