5 sorpresas musicales en series y películas

by   sep 26, 2014 Canciones , , , , , , , , , ,

Alfie

Hace unas semanas viendo “Misfits” (excelente serie británica) me llevé otra sorpresa/alegría musical, de esas que los amantes del Ska, Rocksteady, Reggae o 2tone valoramos como oro. Cuando comenzó a sonar durante la serie una versión de “Johnny Too Bad” sentí una emoción que perfectamente me desubicó y perdí la atención en si de la serie, solo me concentré en la canción (aunque la hubiese escuchado unas mil veces) y estúpidamente fui feliz.

Así que por esos momentos especiales hacemos un repaso de cuando nos vimos sorprendidos por canciones en series y películas:

 1. Misfits – Johnny Too Bad

Misfits

Una serie de comedia/drama de adolescentes que cumplen sus horas de trabajo social y adquieren superpoderes, pues bueno en esta historia uno no esperaría escuchar una versión de Johnny Too Bad (original de The Slickers) pero es así como sucede en el capítulo 4 de su 1er temporada. Acá la sorpresa también fue conocer del proyecto Taj Mahal (inteprete del cover) quien combina en su música géneros como el reggae, calypso, blues, jazz y hasta música hawaiana.

Misfits – Taj Mahal – Johnny Too Bad – Season 1 – Episode 4

2. Misfits – A message to you Rudy

Terminando el mismo capítulo acabó mi sorpresa al escuchar este clásico de The Specials, aunque sentí todo un ambiente demasiado preparado para la canción y darle un poco más de rudeza al personaje principal del capítulo. Pocos podríamos imaginar que relación tienen viajes en el tiempo, venta de cocaína, adolescentes con superpoderes, sexo y ‘A message to you’ de fondo, pero por eso mismo es que fue un buen y agradable momento inesperado.

Misfits – A message to you Rudy Scene [sous-titres français]

3. Shaun of the Dead – Ghost Town

Shaun of the Dead

De esta sátira/comedia recuerdo la primera vez que la vi y lo más gracioso fue pensar que el audio de la película estaba mal conectada y por eso se explicaría el por qué una canción de The Specials sonaría al comienzo de una película de zombies. Eso solo me hizo pensar que el resto de la película sería excelente.

4. Alfie – Eastern Standard Time

Este remake de 1966 nos presenta a Alfie, un moderno Mod que se fue a vivir a USA (siendo elocuentes con el original británico) y que comparte su vida de libertinaje, alcohol y sexo. Desde este punto jamás esperaría que en los primeros 15 minutos de una película protagonizada por Jude Law sonaría un clásico del ska jamaiquino. El momento fue muy grato y realmente muy largo ya que dejaron sonar buena parte de la canción durante toda la escena. Interesante pensar que no hubo algo de The Who, The Jam o The Zombies (por mencionar algunos) sino que se le dio reconocimiento a la importancia de la música jamaiquina y la cultura británica.

Alfie (2004) – Eastern Standard Time (The Skatalites)

5. 50 Firts Dates – Pressure Drop

Nadie se sorprendería si en una comedia de Adam Sandler se escuchan canciones de Bob Marley, pero escuchar a Toots & The Maytals es de esas buenas sorpresas que acompañan a esta entretenida película (hasta que la dan 1000 veces en televisión y te cansas). El Soundtrack de esta película además viene acompañada de canciones de No Doubt, UB40 y Paul Mccartney entre otros.

50 first dates Trailer

Así que cuáles han sido sus sorpresas musicales en la pantalla chica o grande?

The following two tabs change content below.
Dekker007

Disfrutando ser parte de The Aces Sound System y por supuesto de la excelente música (ska, rocksteady, reggae, 2tone, british pop, rock, rock&roll, salsa, merengue, son cubano, R&B, soul, jazz)
Fútbol, series y libros.

Dejá tu comentario