Rastamouse…más que un programa para niños

by   abr 7, 2015 Recomendaciones , , , , , ,

Que logren combinar en una fábula para niños tantos conceptos jamaiquinos y que todos hablen “patois”, la verdad me sorprendió aun más que el nombre del programa.

Rastamouse es el líder de una banda llamada “Easy Crew” que se compone además de Scratchy una ratona que toca el bajo y es DJ (haciendo clara referencia a Lee “Scratch” Perry) y de Zoomer un gracioso y alegre ratón que toca la percusión en esta curiosa banda de reggae (así se denominan ellos, pero en realidad tocan mucho más que solo un género)

Ellos comparten sus días tocando reggae, rocksteady (SÍ ROCKSTEADY) y ska pero cuando el presidente de Mouseland Wensley Dale (curiosamente con apariencia de policía) los contacta para que le ayuden a resolver los distintos problemas que se van presentando en esta ciudad que es una copia de Kingston por sus lugares, la gente y el ambiente caribeño de este pueblo.

toots

Las referencias con Jamaica llegan a ser muchas entre cada episodio pero el mensaje principal es buscar cambiar algo que está mal en algo bueno o como ellos mismos dicen (y con mucho sabor por cierto) “Makin’ a Bad Ting Good!”. Siendo este su principal mensaje para niños y por qué no, también adultos.

La excelente música, ratones mezclando en viniles y personajes que hacen referencia a artistas reales como Toots and the The Mousetails, Geek-A-Mouse y productores musicales como Gladstone nos crean una historia tan educativa para niños como grandes que amamos la música jamaiquina.

Sin querer entrar en muchos detalles les recomiendo esta excelente fábula de la BBC que podrán ver en Netflix o también en televisión por cable (Cbeebies Channel).

Rastamouse – For Real FM

PD: ver la serie en inglés y con subtítulos, así podrán disfrutar del “patois” de todos sus personajes como debe de ser.

The following two tabs change content below.
Dekker007

Disfrutando ser parte de The Aces Sound System y por supuesto de la excelente música (ska, rocksteady, reggae, 2tone, british pop, rock, rock&roll, salsa, merengue, son cubano, R&B, soul, jazz)
Fútbol, series y libros.

Dejá tu comentario