A horas del Reggae Hit The Town #7

by   Oct 30, 2015 Historias, Noticias, Un Día Como Hoy , , , ,

México DF. jueves 29 de octubre del 2015 y a horas nada más de empezar el que sin duda será el mejor evento de Reggae de la escena mexicana de este año.

Es un hecho, después de mucho esfuerzo por parte de la organización y el planning de casi un año para este evento, The Pioneers y Roy Ellis estarán por primera vez en latinoamérica juntos en un escenario.

Hoy y para iniciar la fiesta, arrancamos con una rueda de prensa con los artistas; el lugar: Bar el Mundano en el puro centro de la ciudad; los convocados: prensa, amigos y apasionados que compraron su entrada desde que salió en preventa en agosto.

pioneers-mexico

El ambiente se empezó a poner a eso de las 6pm, en donde todos los que asistieron no aguantaron la emoción al ver sentarse frente a ellos a tres joyas históricas de la música jamaiquina.

El set de preguntas fue dirigido por el mismísimo Ruffy, organizador y colega que más que preguntas les dio un espacio a los artistas para recordar el por qué y cómo llegaron a tener tanta influencia dentro de una cultura y cómo su música llegó a tener tanto éxito.

pioneers-mexico-2

A esto y empezando, Roy Ellis arrancó su plática diciendo “I’M THE BOSS because I was a first black skinhead ” y haciendo referencia que su llegada a Inglaterra se dio a sus 14 años y ahí inició su carrera haciendo canciones específicamente para esa subcultura juvenil que explotó en las calles de Londres en la época dorada del Skinhead.

pioneers-mexico-4

Por su parte George Dekker y Jackie Robinson hacían alusión a sus más famosas canciones y de cómo estas realmente se posicionaron como grandes hists de la época, ocupando los primeros lugares dentro de los top charts junto a otras canciones igual de conocidas como Israelites, Wet Dream y Monkey Spanner.

Así mismo The Pioneers explicó que para ellos no fue nada fácil llegar a convertirse en un trío vocal, antes de esto George fue corista de Desmond Dekker y Jackie por su parte explicaba varias de las canciones que los hicieron famosos fueron escritas para ser cantadas por otros artistas pero que su relación de amistad con Leslie Kong les abrió las puertas para grabar y llegar a Uk y romper esquemas con un reggae explosivo y pegajoso.


Sobran las palabras, las historias y la energía con la que estos tres artistas rieron, hablaron, se tomaron fotos y firmaron autógrafos por más de 2 horas con todos los que asistieron.

Así calienta el Reggae Hit The Town #7, así empieza y así queremos que vibre el concierto y la fiesta que desde las 7pm estaremos arrancando The Aces Sound System en el evento.

¿Están list@s?

The following two tabs change content below.

Rude Bwoy Proud – Traficante de ideas – Rocksteady Sentimental Reason – Record Collector – Cántico regional: El Turrialbeño.

Latest posts by Chineman Black Ace (see all)

Dejá tu comentario